el blog de bubastis

jueves, agosto 04, 2005

Primera Postal

Les había prometido que seguiría posteando durante el mes de agosto, y estas líneas dan buena prueba de ello.

bubastis se encuentra en Santiago de Compostela, y desde un económico cibercafé ubicado en la rúa Paramios (a 500 metros de la catedral) les daré buena fe del transcurso de mis vacaciones.

Los primeros días han sido sumamente gratos, tengo mi sede en la Avda. Castelao y espero que varios amigos se unan conmigo en esta escapada.

Recibí el mismo día 1 una llamada de A., a quien le pude felicitar por su reciente premio de poesía; Ch. ha conseguido que desee que pasen rápido estos días de descanso pues me ha conseguido de algún infame antro neoyorquino una copia maravillosamente ilegal de un concierto de 2002 de Sonic Youth; J. me pide que le confirme un hotel para día 15; S. me manda un e-mail anonadado por mis pedestres dotes futurólogas; M. me manda un mensaje para que esta noche vaya a una cena en su casa (lamento no poder ir, muchacho)...

En fin, muchas gracias todos y en especial a L., que no me lee pero que me acompaña, no le voy a dedicar ninguna línea cariñosa porque mi cariño lo recibe en directo.

Santiago sigue siendo un maravilloso lugar de vacaciones, es una ciudad repleta de historia y vida. Esta misma mañana me tomé un café al lado del mítico payaso Jango Edwards (no sé si se escribe así, no tengo ocasión tampoco para contrastarlo).

Me he traído de lectura el colosal Libro de los Pasajes de Walter Benjamin, he adquirido una copia de El Libro de Monelle de Marcel Schwob (recién iniciada su lectura, ésta ya me parece un festín), tengo en las manos una exquisita edición de la Residencia de Estudiantes de la conferencia de Pere Gimferrer titulada Rimbaud y Nosotros (tan excelsa y preclara como toda la obra de Gimferrer), unos ejercicios de estilo de Raymond Queneau y una deliciosa antología comentada de poesía hispanoamericana de Alianza editorial.

En fin, no voy a seguir dándoles envidia, disfruten del verano estén donde estén.

4 Comments:

At 11:21 a. m., Blogger Unknown said...

vaya, pues que disfrutes de tus vacaciones y que descanses ( o no).Yo acabo de volver de las mias, y tengo ese pequeño shock postvacacional, despues de un mes sin pegar palo al agua, y encima ya, trabajando, ains....Lo dicho que te lo pases muy bien

 
At 11:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,creo que soy J. Te confirmo que llego el viernes 12 a las 3 y cuarto aproximadamente.Espero que pasemos un agradable fin de semana en tierras gallegas.

Yo no llevo nada de lectura,compraré el Marca los días que esté allí.Soy tu contrapunto,la pesa que inclina el fiel de la balanza hacia la España de sol y sombra mañanero(acodado en la barra) y tertulia taurina.

Mi semana de vacaciones en Madrid se compone de entretenimientos de esos de los que no se puede presumir ante amistades cultas: mañana voy a ver 'Sin city' ( convertida en película comercial,aunque no olvidemos que está codirigida por el autor del tebeo y auténtico mito del comic en los 80: Mr Frank Miller) y el jueves voy al concierto de U2 junto a otros 50.000 incautos que sólo disfrutan de la música de fácil consumo.Vale, reconozco que me gustan,es una debilidad ante los amigotes que sólo disfrutan de Merzbow o David Grubbs,pero hay que ser honesto con uno mismo.Por cierto,tengo un amigo que se puso una camiseta de U2 un día y se convitió en su fan más irredento durante las dos horas en que la llevó puesta.Cuando se la quitó,volvió a odiar al grupo irlandés como hacía antes.¿A que parece un episodio de 'The twilght zone' o un tebeo guionizado por John Ostrander?

 
At 8:30 p. m., Blogger bubastis said...

Gracias por los ánimos, Mara. Te aseguro que pienso disfrutar las vacaciones. Lo sufriréis todos con nuevos posts. Estoy cargando pilas.

 
At 8:31 p. m., Blogger bubastis said...

Efectivamente, Vd. es J. En cuanto al episodio de la camiseta de U2 parece más bien mi propia vida. Por cierto, te has planteado el verano en Madrid de una manera envidiable. Nos vemos en Santiago.

 

Publicar un comentario

<< Home