el blog de bubastis

miércoles, octubre 19, 2005

El Síndrome del Acento Extranjero

Hoy me complazco en hablarles de una remotísima enfermedad neurológica llamada, como claramente indica el título del post, síndrome del acento extranjero.

Este síndrome encuentra su origen en lesiones o traumatismos cerebrales que producen que el paciente empiece a hablar su propio idioma con fuerte acento extranjero. El primer caso documentado data de 1917, año en el que un parisino comenzó a hablar con acento alsaciano después de una herida de guerra.

Evidentemente, la literatura médica no es muy prolija en su casuística, registrándose un caso en Noruega en el que una dama, después de un accidente de aviación, empezó a hablar con un fuerte deje alemán; o el de una joven de Estados Unidos que empezó a hablar su lengua materna como una londinense de pura cepa.

Si desan conocer más casos y obtener una explicación médica más detallada de este inusual síndorme, no duden en pinchar aquí.

8 Comments:

At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaja,esto debe ser lo que le pasó a nuestro presidente Aznar cuando visitó a Bush en su rancho tejano y empezó a hablar como un granjero de Missouri.

Otro caso es el de Pierre Nodoyuna que era un dibujo animado norteamericano que hablaba con acento francés.

 
At 4:40 p. m., Blogger bubastis said...

¡Vaya! Me sorprende su imaginación Sr. Radd. Nunca se sabe...

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy cuguioso ese síndgome del asento extanjego

 
At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

De ese síndrome parte a veces la idea de "posesiones diabólicas" e ideas de seres dentro de las personas influenciándolas. Yo he visto ese trastorno varias veces en los años que trabajé en hospitales psiquiátricos.
Algunos budistas lo "explican" diciendo que esos acentos provienen de "vidas pasadas".

Un saludo :)

 
At 12:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Luego hay más de uno y de una que se va un fin de semana a Londres o a París y vuelve con más acento que los nativos con el único fin de que se les pregunte y así tener excusa para dormir al personal con sus apasionantes experiencias vitales.

Abrazo orgiástico.

 
At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

No hay que ir tan lejos, esta los que nunca tuvieron acento andaluz y ahora como los andaluces son simpaticos, lo fuerzan a toda costa. (con gran respeto para esta gente) Digase Maria Teresa Campos Bertin Osborne y otros famosos mas, que aprendian ha hablar castellano puro para que no se notara su acento y ahora se dedican a explotar al maximo ese "tono" andaluz.

 
At 12:06 p. m., Blogger Baldanders said...

Estoy con Cajlos, además me da por levantar el meñique cuando bebo té.

 
At 5:14 p. m., Blogger bubastis said...

El acento andaluz que más me crispa es el de Alejandro Sanz (¿¿Cómo es posible?? Pero si es de Moratalaz...)

 

Publicar un comentario

<< Home