el blog de bubastis

domingo, octubre 16, 2005

A las 8 de la Mañana del 22 de Octubre del Año 4004 Antes de Cristo

James Ussher, arzobispo anglicano de Armagh (Irlanda del Norte) y estudioso de la Biblia resolvió en pleno siglo XVII determinar la hora y la fecha exacta en la que Dios creó el mundo.

En 1650, el esforzado pastor, después de un trabajoso y delicado análisis de las sagradas escrituras, determinó que el universo se fundo el 22 de octubre de 4004 (a. de C.) a las 8.00 de la mañana.

Una precisión asombrosa sí, y muy similar a las conclusiones a las que habían llegado otros sabios como el Venerable San Beda (doctor de la iglesia del s. VIII que estimó la creación en el 3952 a. de C.) y Joseph Justus Scaliger (contemporáneo de Ussher que apostó por el 3949 a. de C.).

¿No es maravilloso que el mundo sea tan joven?

5 Comments:

At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo asombroso del calculo es que como pudo ser a las ocho de la mañana, si con la creacion del universo, comienza a contar el tiempo.Tendria que ser a las 0:00 de mes 1 del año 4004 a de C porque o sino.... que habia antes del universo para poder determinar esta teoria

 
At 7:39 p. m., Blogger bubastis said...

Interesante cuestión. Quizás el arzobispo quería demostrar que Dios es un tipo madrugador.

 
At 10:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

No, el origen del cómputo del tiempo es el nacimiento de Jesucristo y partían de ahí para cualquier cálculo. Hoy día sigue siendo la fecha de referencia.

 
At 2:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si se puede calcular eso,.... no quiero imaginar (horror) con que facilidad la gente me mira y de inmediato sabe mi edad. Aun peor, si hace sumas con mala fé hasta me calcula de mas.

Abrazos :)

 
At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué obsesión con lo del cálculo. Lo siento, pero habla mi yo negado para las matemáticas.

Abrazo orgiástico.

 

Publicar un comentario

<< Home