A las 8 de la Mañana del 22 de Octubre del Año 4004 Antes de Cristo
James Ussher, arzobispo anglicano de Armagh (Irlanda del Norte) y estudioso de la Biblia resolvió en pleno siglo XVII determinar la hora y la fecha exacta en la que Dios creó el mundo.
En 1650, el esforzado pastor, después de un trabajoso y delicado análisis de las sagradas escrituras, determinó que el universo se fundo el 22 de octubre de 4004 (a. de C.) a las 8.00 de la mañana.
Una precisión asombrosa sí, y muy similar a las conclusiones a las que habían llegado otros sabios como el Venerable San Beda (doctor de la iglesia del s. VIII que estimó la creación en el 3952 a. de C.) y Joseph Justus Scaliger (contemporáneo de Ussher que apostó por el 3949 a. de C.).
¿No es maravilloso que el mundo sea tan joven?
5 Comments:
Lo asombroso del calculo es que como pudo ser a las ocho de la mañana, si con la creacion del universo, comienza a contar el tiempo.Tendria que ser a las 0:00 de mes 1 del año 4004 a de C porque o sino.... que habia antes del universo para poder determinar esta teoria
Interesante cuestión. Quizás el arzobispo quería demostrar que Dios es un tipo madrugador.
No, el origen del cómputo del tiempo es el nacimiento de Jesucristo y partían de ahí para cualquier cálculo. Hoy día sigue siendo la fecha de referencia.
Si se puede calcular eso,.... no quiero imaginar (horror) con que facilidad la gente me mira y de inmediato sabe mi edad. Aun peor, si hace sumas con mala fé hasta me calcula de mas.
Abrazos :)
Qué obsesión con lo del cálculo. Lo siento, pero habla mi yo negado para las matemáticas.
Abrazo orgiástico.
Publicar un comentario
<< Home