el blog de bubastis

miércoles, septiembre 27, 2006

El Pollo Mike

(Este post está dedicado a Ch., A. y R., que no se lo creían)

El 10 de septiembre de 1945 en Fruita (Colorado) el granjero Lloyd Olsen tenía como invitada a su suegra, a la cual iba a homenajear matando un pollo para la cena. A su suegra le gustaba el cuello de estos animales, así que Olsen decapitó al pollo intentando que quedara la mayor parte de aquel.

Una vez decapitado el pollo empezó a corretear y regresó al corral. Esta escena descompuso a Olsen. Pero mucho más le impactó regresar al día siguente al corral y ver que el pollo descabezado seguía con vida.

El prodigioso animal fue bautizado con el nombre de Mike y tardó 18 meses en morir. Durante ese período el pollo se convirtió en una celebridad; fue exhibido a lo largo y ancho de los Estados Unidos y revistas como Time y Life le dedicaron artículos y hubo una fiebre de decapitaciones por parte de granjeros para emular la hazaña de Mike. El más afortunado (¿o quizás desafortunado?) fue un animalito llamado Lucky que sobrevivió apenas 11 días.

Para más información diríjanse aquí o pinchen en este otro enlace para visitar la página oficial del hijo predilecto de Fruita (Colorado).

3 Comments:

At 8:47 p. m., Anonymous el brujo don carlos said...

Me gustan más los de Noemí, que tienen cabeza :)

 
At 9:55 p. m., Anonymous noemi said...

jejejejeje, Brujito :*

ya entiendo, si un día me decapitan, pediré que lo hagan dejando todo el cuello pegado a la cabeza :)

 
At 5:51 p. m., Blogger Baldanders said...

Este sí que es un verdadero "golpe de suerte".

 

Publicar un comentario

<< Home