El Elemento del Crimen
Los misioneros de Hawaii son unos sellos extremadamente cotizados; fueron emitidos en 1851 y empleados exclusivamente por los religiosos enviados a sacramentar aquel archipiélago. Se trataban de simples tiras de papel con valores de 2, 5 y 13 céntimos, resultando el más escaso el de 2.
Gaston Leroux (No confundir con el homónimo autor de El Fantasma de la Ópera) fue un reputado coleccionista de sellos asesinado en 1882. El crimen fue perpetrado en el domicilio de París del señor Leroux, sin que se echara en falta dinero o joyas, por lo que de inmediato se descartó el móvil del robo.
Sin embargo, un intuitivo detective, contrastando el catálogo filatélico del finado, se percató de la ausencia de un sello. Un sello que era ardientemente deseado por el filatelista Hector Giroux, quien de inmediato confesó su crimen. La pieza que justificó el asesinato fue, precisamente, un misionero de 2 céntimos.
9 Comments:
Logicamente, en un momento dado, cualquiera de nosotros, por un misionero tambien podriamos matar. ¿Hemos de entender entonces compañero Bubastis que el crimen era pasional?
Más bien es el crimen de un friki de la filatelia
Opino sin lugar a dudas que es un asesinato pasional. Lo cierto es que hay mucha gente que ama a los objetos más que a las personas y que, al mismo tiempo, son proclives a la obsesión (lo que, por cierto, se ajusta muy bien a los frikis)
En defensa del verdadero friki...
Alguien ha oido de algun crimen por el numero 1 de Detective Comics?? :D
En todo caso el crimen sería por el número 27 de Detective Comics(1ª aparición de Batman). Véase: http://www.geocities.com/mbrown123/detective27.html
Y el numero uno no tiene tanto caché?
Ni siquiera una simple puñalada trapera?
No es que Superman sea santo de mi devocion, pero...
Hombre, tiene que estar más cotizado el 27 de D.C. (de ahí el nombre de la editorial).
Y más cotizado que el número 1 de Superman lo está el número 1 de Action Comics (primera aparición de Superman). Véase:
http://superman.ws/tales2/action1/?page=-1
Esto solo demuestra mi soberana incultura...
Yo creia que la primera aparicion de superman era en el numero 1 de Detective Comics...
En fin...
bubastis entretiene a la par instruye.
Publicar un comentario
<< Home