el blog de bubastis

lunes, junio 06, 2005

Minutos Musicales

Lo confieso, me gusta el post-rock, así que los que no sean aficionados a este tipo de música que obvien este post y, si tienen la amabilidad, regresen mañana con la esperanza de que el tema sea de su interés.

Habitualmente la gente suele quedarse encallada en los gustos musicales de la adolescencia, no abundan los aficionados a la música que, a lo largo de su vida, han ido evolucionando y buscando nuevos horizontes. Yo estoy incluido entre estos últimos. Al igual que la NASA con sus prototipos no dejo de probar nuevos grupos que inmediatamente dejo de lado cuando se empiezan a repetir en exceso a sí mismos.

La idea de este post es dejarles en compañía de algunos grupos, escasamente conocidos, pero que les aseguro que son magníficos:

1) Shalabi Effect. Canadienses, pertenecen a la interesantísima discográfica Alien 8, sus discos desmenuzan densas improvisaciones repletas de expresividad. En su día se llegó a anunciar un E.P. compartido con Godspeed You! Black Emperor que no se llegó a editar.

2) The Drift. Radicados en San Francisco, y en la discográfica Temporary Residence, post-rock lánguido con ciertos ingredientes de jazz.

3) Swords/Project. De Portland, poseen una gran riqueza instrumental e, igualmente, editan en con Temporary Residence.

4) Lesbians in Ecstasy, un demencial y contestatario grupo de dance canadiense que acaban de su sacar su primer LP en Alien 8 recordings.

Con estas cuatro recomendaciones les dejo hasta mañana. Disfruten de las webs de las bandas, pues en todas ellas pueden bajarse abundante material sonoro.