el blog de bubastis

martes, octubre 25, 2005

Homopater

Homopater es uno de los cómics más singulares que se hayan editado. Obra del colombiano Rodolfo León Sánchez y planteado como un tributo al finado Juan Pablo II, narra como éste se reencarna en un superhéroe en incesante lucha contra Satanás.

Si no me creen, pinchen aquí o aquí.

No se trataba de la primera vez que Juan Pablo II era retratado por el noveno arte, pues en 1982 la editorial Marvel publicó una biografía cuya portada pueden ver pinchando este enlace.

7 Comments:

At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me permito apuntar que no son los únicos comics en los que el Papa tiene un caracter protagónico.

En la serie 'Battle pope' del excelente Robert Kirkman (recomiendo fervientemente a todos los aficionados a loa comics que sigan este maravilloso blog que se hagan con una copia del número 1 de 'Los muertos vivientes' publicado por PlanetadeAgostini,se trata de uno de los mejores tebeos sobre zombis que he leído) se presentaba a un Papa ficticio, lleno de vicios, sexista, borracho, y muuuuuy musculoso, el cual se enfrentaba a demonios y otros personajes(como podeis ver en este link http://www.kobaltronics.com/arigata/ver.php?id_diario=33).

De hecho,bubastis,me has sorprendido,conocía el comic de Kirkman(que no ha sido editado en España)pero no el colombiano que citas.Nunca deja de aprenderse en este weblog.

 
At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

En cambio yo sólo conocía el colombiano. Sí que se aprende :)

 
At 9:52 p. m., Blogger bubastis said...

Lo que no conocía es "Battle Pope". Es sorprendente lo que ha dado de sí el Papa para el cómic...

 
At 5:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con esa cara como de angelito que tenía, es raro que lo pusieran de héroe tipo batman, o el hombre araña, no logro imaginar la similitud.

 
At 10:01 a. m., Blogger Aura said...

Esto me recuerda que hace poco encontré una página web, americana, como no, dedicada a un superhéroe llamado Bibleman, que se dedica a difundir la palabra. Al parecer protagoniza una serie de tv para niños.
Es una cosa muy bizarra.

Por si le interesa...

Un saludo.

 
At 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Madre mía con Juan Pablo II. Eso sí que es omnipresencia, y no la de Dios.

Abrazo orgiástico.

 
At 4:55 p. m., Blogger bubastis said...

¿Cómo no ve a interesar Bibleman? Estas cosas le dan salsa al blog...

 

Publicar un comentario

<< Home