Te Devorará un León y un Perro Negro me Traerá tu Mano
"El apóstol Santo Tomás, estando de incógnito en un banquete de bodas al que asistía en calidad de peregrino, recibió de uno de los criados un ligero golpe en la cabeza. Acto seguido, el referido apóstol lanzó sobre el que le golpeó una imprecación de efectos inmediatos y gravísimos: habiendo ido el aludido criado a buscar agua a una fuente para dar de beber a los comensales, arrojóse un león sobre él, lo atacó y lo mató.
Inmediatamente después un perro le arrancó la mano con la que había agredido al apóstol y, conforme los deseos de éste, manifestados en su imprecación cuando recibió aquel coscorrón sin importancia, la llevó a presencia de todos ante la mesa del santo (...).
En el relato en el que tal cosa se cuenta, se afirma que el apóstol pidió que su pecado no fuera tenido en cuenta al entrar en la vida eterna. Si fue así, la crueldad del santo se vio netamente compensada por los beneficios mayores que otorgó al criado".
La Leyenda Dorada. Volumen I. Santiago de la Vorágine (1228 - 1298). Alianza Forma. Madrid. 1982.
7 Comments:
Una disculpa, que no entiendo ni pio: cuales beneficios otorgó al criado?
Besos
Noemi, creo que es mejor no darle demasiadas vueltas...
Hay que ver, los santos varones. Cuanto más lejos mejor.
Abrazo orgiástico.
1)Tu post me ha hecho recordar unos pasajes del libro 'Rameras y esposas' de Antonio Escohotado.En ellos,se hace referencia a ciertos textos de evangelios apócrifos en los que se citarían crueldades en forma de 'milagros' que cometió un Jesús todavía niño con algunos de sus paisanos.
2)Lean el artículo que dedica el mítico blog ausente a la película 'Drácula 73'.¡¡Desde que lo vi,necesito ver esa joya del celuloide!!
esta bien, esta bien... alguien sabe como distinguir a un santo de incognito de uno de servicio? tambien los santos tienen secreta?
no se, no se...
Precisamente llevo unos días leyendo con gran regocijo un libro de vidas de santos. Es inconmensurable, son historias divertidísimas, que rápido perdían la compostura y las maneras estos buenos hombres.
Un saludo.
Menos mal que era Santo Tomás y no Demonio Tomás
Publicar un comentario
<< Home