el blog de bubastis

domingo, diciembre 24, 2006

Un Regreso, una Felicitación y una Lista

Queridos lectores, después de dos meses vuelvo a comparecer ante vosotros, lamentando que se me haga cada vez más difícil postear nuevos artículos y que este blog se haya vuelto irremediablemente guadianesco.

A pesar de todo es un placer estar aquí de nuevo, en primer término para felicitaros las fiestas y, en segundo, para aprovechar que se acerca el fin de año para hacer la pertinente lista con mis discos favoritos de este año que se termina:

10. TV on the Radio. Return to cookie mountain. Un Lp sorprendente, oscuro y urbano. 60 minutos de placer.

9. Maritime. We, the vehicles. Un trabajo abrumador e indiscutible. Pop del que nunca se extingue. Más allá de las modas.

8. Liars. Drums no dead. Se instalaron en Berlín y desde allí nos han regalado una grotesca y exquisita bomba de relojería.

7. Pan American. For waiting for chasing. Mark Nelson ha tenido su primer hijo y ha transformado esa experiencia en mantras y modulaciones electrónicas. El sonido de lo que está a punto de existir.

6. OOIOO. Taiga. Tribales, feroces, ingenuas, irritantes y desquiciadas. Esto es lo que se cuece en Japón.

5. Ali Farka Touré. Savane. Un blues desde la tumba.

4. The Charalambides. A vintage burden. Folk cósmico y fantasmal. Puro vértigo.

3. Joanna Newsom. Ys. Seguimos sin salir del folk. Ambicioso, complejo y arrollador. Canciones como paisajes y paisajes como historias.

2. Yo la tengo. I am not afraid of you and I will beat your ass. 20 años no es nada. Su último trabajo posiblemente sea el más brillante de su carrera (y estas son palabras mayores).

1. Keith Fullerton Whitman. Lisbon. Es una improvisación de 41 minutos grabada en la ciudad que le pone título al trabajo. Sobrecogedor, irritante y mistérico. Una epifanía sonora, una pieza de museo.


Extracto del vídeo-diario de Keith Fullerton Whitman. Ámsterdam. 2006.

2 Comments:

At 7:13 p. m., Anonymous elbrujodoncarlos said...

Ya que no actualizas el blog, espero que al menos la novela marche sobre ruedas.

Un abrazo y pásatelo bien estas fiestas

 
At 12:47 p. m., Blogger Baldanders said...

¡Muchas felicidades Bubastis! Hace mucho que no compartimos mesa, pero siempre bien recordado.

 

Publicar un comentario

<< Home