el blog de bubastis

jueves, septiembre 22, 2005

Hágase Hombre Lobo

Les recomiendo que se acerquen al reverendo británico Sabine Baring-Gould. Nacido en 1834 y fallecido en 1924, es autor de más de 500 obras literarias, compositor de himnos eclesiásticos y experto folclorista. Tocó temas tan diversos como la hagiografía o los cuentos de fantasmas; sin embargo, la razón por la que es recordado es por su Libro de los Hombres Lobo, auténtica biblia de la licantropía que fue editado por primera vez en 1865.

En este libro, el buen reverendo nos ilustra con una manera muy fácil y económica para transformarnos en bestia:

"Quien desee convertirse en oborot [Hombre lobo en el folclore ruso], habrá de buscar en el bosque un árbol caído; deberá pincharlo con un pequeño cuchillo de cobre, y caminar alrededor del árbol repitiendo el siguiente hechizo:

Sobre el mar, sobre el océano, sobre la isla, sobre Bujan,
sobre los pastos vacíos luce la luna, sobre un tronco de fresno caído
en un bosque verde, en un oscuro valle.
Cerca del tronco vaga un lobo hirsuto,
en busca de ganado vacuno para sus agudos colmillos;
pero el lobo no entra en el bosque,
pero el lobo no se sumerge en el valle sombrío,
¡luna, luna de cuernos de oro,
detén el vuelo de las balas, embota los cuchillos de los cazadores,
rompe los cayados de los pastores,
derrama un violento terror sobre todo el ganado,
sobre los hombres, sobre todo lo que se arrastra,
que no puedan coger al lobo gris,
que no puedan desgarrar su piel caliente!
¡Mi palabra es vinculante, más vinculante que el sueño,
más vinculante que la promesa de un héroe!

A continuación, salta tres veces por encima del árbol y corre al interior del bosque, transformado en lobo."

Si desean saber más, la editorial Valdemar ha editado esta pequeña joya que pueden adquirir aquí. No he probado el conjuro, pero parece que es eficaz, si Vds. se atreven no duden en contarnos su experiencia (si es que consiguen hacerse humanos de nuevo).

6 Comments:

At 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Joder,que funciona!!!Hay un bosque cerca de la oficina,hemos ido unos colegas del curro y Bermúdez el de marketing ha dicho: venga que lo hago yo.

Se ha convertido en un hombre lobo.Cojones,tenía que entregar un memorandum esta tarde.¿Qué hacemos? ¿Cómo se lo decimos a la mujer?

 
At 3:20 p. m., Blogger bubastis said...

¡Maravilloso! Necesito más testimonios.

En cuanto al tema de Bermúdez, convenced a su esposa para que haga lo mismo, así vivirán una pasión mucho más primaria.

Lo del memorándum no creo que sea importante, a tu compañero le va a dar igual que le despidan.

 
At 4:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo prefiero que me ayudes a conseguir la receta pra convertirme en hadita.
(Sonó cursi?)

 
At 6:00 p. m., Blogger bubastis said...

No sonó cursi. De hecho creo que es necesario un toque femenino en este blog tan espartana. En cuanto a la transformación de seres humanos en hadas la verdad es que me pones a prueba (buscaré, buscaré...)

 
At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay otros sistemas de convertirse en licántropo. Yo conozco la de decir siete veces siete EST SIT, ESTO, FIAT. Ahora bien, no tengo ni pajolera idea de dónde he sacado esta información, aparte de comprobarla en internet (complejo fue, yo recordaba que era un puñado de latines y poco más). Pero la he leído en un libro antes, seguro. ¿En el de Baring? Es posible, y no tengo forma de mirarlo porque no lo tengo por aquí...

A Bermúdez le deseo que goce de su naturaleza lupina, que le cante a la luna y que tenga cuidado con que no le aticen tres veces un estacazo entre los ojos, que se acabó la fiesta y toca volver al curro a entregar el memorándum...

 
At 11:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi apellido es bujan :s y en las noxes de luna llena mis familiares me olbigan a tomarme unas aspirinas ke supuestamnte me ayudan a dormir... tendra eso algo ke ver con el ser un hombrelobo¿?

 

Publicar un comentario

<< Home