el blog de bubastis

martes, septiembre 20, 2005

20 de Septiembre de 1708

La fecha con la que he encabezado esta nota es la fecha de hoy. O por lo menos esta es la opinión de Heribert Illig, un filólogo alemán nacido en 1944, que en 1996 presentó su "hipótesis del tiempo fantasma".

Illig sostiene que todo lo que sabemos de los años 614 a 911 (aproximadamente) es pura ficción, toda vez que esa horquilla de tiempo nunca existió.

Illig basa su teoría en la dendrocronología (cómputo del tiempo a partir de los anillos de los troncos de los árboles) y desconfía de las fuentes literarias de aquellos años, llegando a la pintoresca conclusión de que Carlomagno nunca existió.

"La hipótesis del tiempo fantasma" parte de la base de que existe una gigantesca conspiración que ha afectado al mundo entero y que pretende, con fines desconocidos, manipular la historia del ser humano.

Evidentemente, esta teoría ha sido despreciada por la crítica seria, pero desde este humilde bitácora, y por simpatía con los excéntricos, promovemos que inmediatamente fabriquemos un nuevo calendario. Así que el próximo 31 de diciembre les desearé un feliz año 1709.

5 Comments:

At 10:50 p. m., Anonymous noemi said...

El autor de esa teoría padece de una paranoia galopante, combinada con idiocia, no???

Un abrazo!!!!!!!

 
At 11:28 p. m., Anonymous Carlos said...

Estos tipos zumbados como Herr Illig son divertidos. Lo peor del caso es que viendo el nivel que han alcanzado las técnicas de manipulación... ¿Y si tuviera razón? Orwell se la daría.

 
At 11:27 a. m., Blogger El Experto... said...

Entonces...
Cuba sigue siendo parte del Imperio???
El Efecto 2000 solo fue el efecto 1703??

Lo incomprendo todo...

Regards...

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nadie puede negarle la razon a este bendito!
Pero la teoria se tiene que extender mas alla. Esto pasa todavia/cadadia. Es decir, yo, sin ir mas lejos, tengo noches en las que mis conocidos se inventan que he hecho o dicho cosas, que he estado en lugares, o peor, me levanto con hombres que no se como han metido en mi cama.
Una vez ordenadas todas estas experiencias seguro que rejuvenezco unos valiosos años, puede mi edad mental se volviera a alinear con mi edad fisica.

 
At 6:04 p. m., Blogger bubastis said...

noemi: no lo puedo evitar, siento simpatía por esta gente (son inofensivos mientras se limiten a hacer libros y no pasen a mayores)

Carlos: llámame orwelliano pero tengo facilidad para creerme estas cosas (bueno, lo justo)

Experto: Yo tampoco entiendo nada, faltan 270 años para que nazca.

Señor anónimo: su situación me inquieta...

 

Publicar un comentario

<< Home