el blog de bubastis

lunes, septiembre 19, 2005

El Síndrome de la Cabeza que Explota

Este extrañísimo trastorno neurológico fue descrito por primera vez en 1988. Quienes lo sufren coinciden en definirlo como la sensación, mientras duermen, de que la cabeza les explota.

Los ataques se suelen dar cuando el paciente lleva una o dos horas dormido, sin que exista ninguna conexión con los sueños que pueda tener en el momento del ataque. No suele ser un síndrome doloroso, pero habitualmente crea un desasioego profundo entre quienes lo padecen; no existe ningún patrón de frecuencia en los ataques, por lo que bien se pueden sufrir varios en un día o bien no suceder ninguno en meses. A pesar de todo, parece que los pacientes denotan un elevado ritmo cardíaco, sudoración y ansiedad antes de dormirse y sufrir la explosión. A veces, algunos describen ciertos dolores de cabeza o flashes visuales.

Este síndrome se suele asociar a circunstancias de fatiga extrema y estrés y se da más en mujeres que en hombres. A pesar de que no hay apenas datos sobre este mal, algunos científicos aventuran que la explosión puede deberse a algún movimiento espasmódico del oído medio o la trompa de eustaquio. Se suele tratar con clomipramina.

No sé Vds., pero yo no puedo evitar acordarme de aquella película de David Cronenberg, Scanners, y la célebre escena en la que a uno de los personajes le revienta la cabeza debido a un ataque telepático... En fin, les dejo hasta mañana, voy a tomarme una aspirina.

4 Comments:

At 8:03 p. m., Blogger bubastis said...

Confía en el efecto placebo...

 
At 8:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo por si las moscas sigo el curso CCC de "Consiga una estupenda defensa psiquica" del profesor Charles Xavier...

Que nunca se sabe...

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ami me ha pasdo durante años.Era como un flahs que vinia de menos a mas ,hasta la gran explosion ,pero no era doloroso y ssolo me pasaba al empezar a dormirme , despues nada , a dormir tranquilamente. fue durante mucho tiempo (ya no me ha pasdo mas)Manel

 
At 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

me ha pasado pero con mas enfasis en la luz, inclusive me paso hoy al despertar que tube paralisis de sueño y tres de estas explociones, en donde veia la luz como si fuese parte del espacio bajo este "mundo" y la explocion abria este espacio, pero si bien durante la noche la luz la "veia" dentro de mi cabeza, a la mañana la luz era parte de una esfera concava a alrededor mio.

 

Publicar un comentario

<< Home