el blog de bubastis

lunes, septiembre 12, 2005

Seguimos Tirando Bombas

Ayer fue la bomba gay, hoy vamos a detenernos en otro extraño bombardeo ideado en la 2ª Guerra Mundial por el Gobierno de los Estados Unidos, se trata de las bombas murciélago.

La idea consistía en bombardear el territorio japonés con murciélagos a los que se le habían adherido pequeñas bombas incendiarias. Habrían sido bombas de explosión retardada que permitirían a los animalitos buscar refugio en los edificios nipones con el fin de crear la mayor destrucción y alarma social posible (como podrán deducir, el principal objetivo de este bombardeo hubiera sido la población civil).

Si desean conocer más datos puden pinchar en esta página web o aquí. También pueden leerse el libro del escritor juvenil canadiense Kenneth Oppel titulado Sunwing (del cual no me consta que exista versión traducida al español).

Desde una perspectiva más adulta, pues el libro que les he recomendado está dirigido a niños entre los 8 y 11 años, pueden recurrir a la única incursión en la literatura del cineasta Jack Couffer titulado Bat Bomb: World War II's Other Secret Weapon, que tampoco ha sido vertido a nuestro idioma.

No sé si la vida imita al arte, pero la verdad es que a veces se parece a una película de serie Z o a un tebeo de Batman. Dentro de poco empezaremos a tener miedo de mirar al cielo.