el blog de bubastis

lunes, febrero 20, 2006

Discusiones sobre el Prepucio de Nuestro Señor Jesucristo

Al octavo día de su nacimiento a Jesucristo le fue practicada la circuncisión. Ese pequeño trozo de piel participaba de la divinidad de su propietario (del mismo modo que el pelo o las uñas que se cortara), por lo tanto no podía corromperse. Por ello, a no ser que ascendiera junto a Jesucristo, esa parte de su cuerpo debe estar en algún sitio.

Muchas iglesias se discuten poseer tan codiciado trozo de carne, si bien el teólogo del siglo XVII Leo Allatius en el libro que da título a esta nota (en latín De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba), postula que el santo prepucio ascendió al cielo y se convirtió en el anillo de Saturno.

Si quieren saber más sobre esta historia, pinchen aquí, que les llevará al estupendo blog El Beso de la Luna. Y si quieren conocer algo más sobre tan singular pellejito, diríjanse a este otro estupendo blog.

5 Comments:

At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Imagínate los poderes milagrosos de ese pedacito de carne!!
Inennarrable.

 
At 1:23 p. m., Blogger Aura said...

Disculpe, pero si es el anillo de Saturno debía ser muy grande :S

 
At 9:55 a. m., Blogger Baldanders said...

Esto me recuerda un chiste judío donde cuenta que un día discutían un rabino y un sacerdote. El sacerdote le preguntaba si Dios en su inmensa sabiduría, conocía que ellos practicaban la circunsición, no los hacía nacer sin prepucio para evitarles el trabajo.
El rabino después de pensar un rato le contestó: ¿Y nuestro Dios en su inmensa sabiduría, acaso no conoce que ustedes los curas no practican sexo? ¿Entonces porqué no los hace nacer sin...?

 
At 2:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

jejejeje, baldanders :)

 
At 9:52 p. m., Blogger Willy Wonka said...

El cielo de los cristianos: Nosotros solo somos el resultado de la influencia cultural a lo largo de nuestra vida, entonces, q persona en su sano juicio puede creer q x nuestra influencia cultural un dios ¿Justo? podria bendecirnos con un cielo eterno o castigarnos con un infierno eterno.

Jesus se fue al cielo: A Jesus se lo comieron los gusanos. Esta absurda creencia viene de una epoca en la q ni siquiera se sabia de la existencia de las galaxias, entonces se dijo: Se fue al cielo en cuerpo y alma......Hoy con los conocimientos astronomicos q poseemos......q fue Jesus llendose al cielo con cuerpo y alma? un estupido cuerpo viajando millones de km de añoz luz, ademas el cuerpo, al ser cuerpo, podia chocarse con una estrella y ser prendido fuego.

Para q vino jesus? Para q la humanidad lo torture y asi Dios q es tan noble nos perdone a todos....mmmmmm......no se q decir...simplemente JAJAJA.....con un dios asi dejame ir al infierno!!!

Jesus trajo un mensaje de Amor y Paz: Aqui van algunas frases celebres de nuestro "Señor" Jesucristo.....referente del amor y la paz......:
"No crean que he venido a traer paz. No vine a traer paz sino espada." Mateo 10:34
"Si algunos de los que me siguen no aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer y a los hijos y, a los hermanos y las hermanas , y aun a su vida misma , no puede ser mi discipulo." Lucas 14:26


Te parece bien divulgar ese mensaje? Un mundo sin religiones seria un paraiso..

www.pensandoparanopensar.blogspot.com

Gracias!!Suerte!!

 

Publicar un comentario

<< Home