el blog de bubastis

sábado, septiembre 24, 2005

Aunque Tú No lo Sepas

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminado
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

Luis García-Montero

8 Comments:

At 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bonito :)

 
At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joder,es casi imposible leer un poema tan hermoso y contener las lágrimas.

Que espléndido weblog que combina la bizarría más extrema con estas muestras de la poesía más afilada.No sólo es un bello texto,es agudo,es brillante,nos recuerda a todos esos amores imposibles o frustrados que no hemos vivido en la realidad pero que eran completos en nuestra imaginación.

Con suma humildad,me permito sugerirle que dedique un día cada semana a descubrirnos poesías como esta.

Bubastis,¡¡aciertas cuando lees las manos!! Te veo anunciando una línea telefónica de quiromancia en las madrugadas televisivas.

 
At 1:52 p. m., Blogger bubastis said...

Gracias por los elogios. Es verdad que llevaba unos días dejando de lado a la poesía, pero no te preocupes porque puntualmente podrás leer aquí buenos poemas.

En cuanto al tema de las manos... En fin, creo que el secreto del éxito es el escepticismo. (Y espero no acabar con una túnica, un turbante y una línea 906).

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque tú no lo sepas es también una canción preciosa de Los Secretos.

Abrazo orgiástico.

 
At 7:12 p. m., Blogger bubastis said...

No lo sabía, la verdad. Es posible que exista alguna inspiración mutua. Escucharé la canción.

 
At 12:22 p. m., Blogger bubastis said...

Merced a un distinguido visitante (cuyo nombre no tengo permiso de revelar), he recibido este enlace que acredita que, efectivamente, Los Secretos se inspiraron en este poema para su canción:

http://www.marcapaginas.net/blog/archivos/2004/03/28/aunque-tu-no-lo-sepas/

 
At 4:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola!!!
Me gustaria saber donde encuentro la traduccion de la poesia Aunque tu no lo sepas en ingles.
Puedes ayudarme?
Gracias!!
Emi

 
At 4:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

emi
emmiare@yahoo.com.br

 

Publicar un comentario

<< Home