el blog de bubastis

lunes, noviembre 14, 2005

La Dama del Unicornio.

Según los antiguos textos, la caza del unicornio se realiza de una manera fascinante que apenas requiere el uso de la violencia. Basta con seguir las huellas del animal y dejar en sus dominios a una doncella que, por añadidura, se habrá desabrochado el corpiño.

El unicornio acudirá fascinado a echarse a los pies de la joven, ocasión que empleará el cazador para abatir al animal sin que éste oponga resistencia. El único riesgo que comporta esta singular práctica es que la dama no sea virgen, pues en el caso de no serlo, el unicornio se comportará con extrema violencia.

Si desean ilustrarse, aquí podrán encontrar el hermoso tapiz del siglo XV La Dama del Unicornio, descubierto por Própero Merimée y sito en el Museo de Cluny; para algunos esta hermosa obra evoca la anunciación de la virgen María o el papel desempeñado por el Espíritu Santo en la concepción de Jesucristo, para otros es una mera descripción de la caza del unicornio.

10 Comments:

At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonita historia, pero qué triste que hasta el unicornio sea un ser machista y primitivo. Bueno, quién sabe, tal vez se haya adaptado a los nuevos tiempos, y prefiera una damisela experimentada en el arte de amar a una virgen.

Abrazos orgiásticos.

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, es lindísima historia, aunque eso sí,nos demuestra machismo hasta en unicornios. Muy bonito post.

Besos

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Está claro por qué hoy día no hay manera de cazar un unicornio...

 
At 4:28 p. m., Blogger Aura said...

En los studiolo y entre las adquisiciones de los primeros coleccionistas, los cuernos de unicornio eran muy apreciados, se les otorgaban valores mágicos, incluso de virilidad.
Curiosamente eran cuernos de rinoceronte lo que ellos tenían como unicornios.
Algún parecido hay, un poco menos esbeltos... (risas)

 
At 12:13 a. m., Blogger Carlos César Alvarez said...

...que fue llevado al cómic con dibujos de Ana Miralles

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que se aprende con estos asiduos del blog tan leídos y tan cultos...

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay un libro de Tracy Chevalier llamado "La Dama del Unicornio" que cuenta cómo fueron ideados, diseñados y tejidos los tapices. Es una novela de ficción pero con varios elementos históricos, entre ellos la familia que los encargó.

Los tapices están muy bien, cuando entras en la sala en la que están, tan oscura y con un tapiz en cada pared es impresionante.

 
At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

damas y caballeros con todo el respeto del mundo; el cuerno del unicornio es el fhalo masculino ok y alli en esa representacion esta el secreto mas grande del universo en donde se dice q el hombre y la mujer unidos en el coito pueden nacer o morir de ellos depende ok

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Así se ve el cuerno del unicorio en la novela de Tracy Chevalier, muy recomendable, "La dama del unicornio". Erotismo, historia, ficción, pasión... todo narrado en una prosa deliciosa, valen la pena los tapices de Cluny y la novela!
Saludos!

 
At 4:56 p. m., Blogger Rutubet İnfo said...


amatör porno

 

Publicar un comentario

<< Home