el blog de bubastis

jueves, noviembre 10, 2005

Punk

GG Allin fue condenado a pasar unos pocos meses en prisión por la violación y posterior asesinato de su novia (a quien quemó viva). La razón de tan liviana pena residía en que su abogado defensor presentó una declaración firmada de la difunta en la que autorizaba a GG Allin a perpetrar el crimen, dándole prolijas instrucciones para cometerlo.

Este suceso supuso un antes y después en la existencia del rockero, desde que salió de la cárcel incrementó la violencia y el nihilismo de sus actuaciones en vivo. Allin, en complicidad con su banda The Killer Junkies, siguieron con sus giras, en las cuales el rockero solía aparecer desnudo en el escenario, comer sus propias deyecciones, beber la orina del público, tratar de asaltar sexualmente a las espectadoras y autolesionarse.

Todos sus conciertos eran clases magistrales de masoquismo y brutalidad, Allin había iniciado una espiral mortífera: bebía litros y litros de Jim Beam, consumía droga en cantidades industriales y visitaba las cárceles de los E.E.U.U. con asombrosa asiduidad.

A principios de los '90 anunció que iba a inmolarse en el escenario la noche de Halloween con una bomba (asesinando, de camino, a cuantos espectadores pudiera), sin embargo, una sobredosis se lo llevó antes de culminar su plan (los miembros de su banda aseguraban que Allin tenía preparado ya el artefacto explosivo).

El 28 de junio de 1993 Allin apareció muerto en casa de unos admiradores, le enterraron con una cazadora de cuero, un micrófono y una botella de Jim Beam.

GG Allin ha sido, probablemente, el músico punk más coherente de la historia, como recuerdo nos deja un salvaje documental dirigido por Todd Phillips titulado Hated (1993) y una rabiosa colección de temas con títulos tan escogidos como I Wanna Fuck Myself, Bite It You Scum, Kill The Police, I Wanna Piss On You o Eat My Diarrhea (canciones que, en contra de la costumbre de este blog, no creo que necesiten ser traducidas).

Si desean ver un fragmento del documental de Phillips, aquí tienen un fragmento del mismo, no sin dejar de advertirles de su extrema crudeza.

10 Comments:

At 3:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Un artista?¿Un zumbado?¿Un iluminado? En cualquier caso me alegro de no haber estado en ningún ocncierto suyo.Creo que arrojaba sus propias heces al público.

 
At 6:15 p. m., Blogger Aura said...

Uno de los artistas más extremos y bizarros que conozco, realmente devorado por sus propios demonios.

Son of Satan:

I'm the son of evil, the God of Fire in Hell
I'm the son of evil, the one you'll never know
As I look into your eyes, you only cry for help
I want to paralyze you 'cause I only love myself
Laying on the floor in a pool of blood and cum
My demons lay beside as I kiss them one by one
For on that night I met a force that nothing will compare
I was born the son of evil when I fuck the devil there
My daddy was a powerful soul back in '56
My mother was a virgin when she first felt his prick
Then on August 29th, baby Jesus Christ was born
An alien to the world, he was set out to destroy

 
At 8:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo los títulos? me los puedes traducri? :P
Bueno, mejor no, gracias.
Interesante el comentario de que fué un ser coherente. Tratando de verle algua virtud, suena bien esa :)

Besos.

 
At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fue coherente con lo que el punk representaba y además se murió, como debe ser. No soporto a la gente autodestructiva que no se muere :-)))

Y además, para más coherencia, su música también era una mierda

 
At 9:43 a. m., Blogger Baldanders said...

Gracias Bubastis nuevamente. Logró ponerme melancólico.

 
At 10:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Corría el rumor de que Courtney Love había contratado al bueno de G.G. para que se cargara a Kurt Cobain, y que éste no se habría suicidado realmente... ¿Mito o realidad? ¿Teoría conspiranoica grunge?

 
At 12:22 p. m., Blogger bubastis said...

Yo creo en todas las teorías conspiranoicas, así que mi opinión no vale...

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.

 
At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Saben Punkekes! yo cuando pendejo solia practicar la anarquia como forma de vida, guiandome ferreamente por ideologias hasta sociologicas, siendo radical y explosivo a veces frente a la sociedad. Estudie historia, lidenciado hoy en dia y no dejo de pensar en lo estupido que pude haber sido en esa etapa, sin obviamente amedrentar a nadie.
Respeto las tendencias, respeto las ideologias, pero si con un fondo historico-social, que le otorguen sentido logico dentro de la historia, si de musica hablamos quizas GG era crudo y muy realista, pero jamas, podriamos decir y no creo tampoco uds., que actos de crudeza o vanalmente locura de mierda, donde hechar mierda y hasta comer mierda ¿era algo que admirar?, si la musica, tiene un fondo afectivo, emocional, lo cual quiere decir; expresar sentimientos abstractos por medio de las melodias que acompañan al texto, tambien significa que detras hay un ideal o pensamiento general el cual representa a muchos de los oyentes...

A lo que quiero llegar con esto, es que un punk, hasta como yo lo fui, diga que es admirable y no hay mas punk que este hijo de puta, me cago en todos los putos objetivos del movimiento punk como forma de masa pensante y como expresion musical vigente!

Pero no puedo hacerlo, no podria, hay muchos que saben escribir una consigna, un grito putiando a un paco, a un sucio politico ladron, a un facho pasado a capitalismo imperante hoy en dia, si... no podria decir menos aun, que este hijo de puta, ese loco de mierda que huebie cuando pendejo y corie cada una de sus canciones, sintiendome parte de ello, era solo una rabia momentanea sin precendente alguno de conciencia social, solo hechar mierda, comersela y figurar solo como un loco culiao, encasillando a muchos como tal...

Loco, no presumo cultura ni conocimientos, pero si el estudio del transcurso de los hechos historicos, sociales, de tendencias y expresiones populares, tambien juego importante y elemental es la expresion musical de masas, me dan el derecho de guardar esta opinion...

El punk es un moviento tanto musical como social, jugando parte importante en las masas, pero en esta decada de mierda, se ha transformado por los soldados de plomo, en una hueba completamente podrida en moda, "slam", golpes weones y una serie de huebas, que no dan mas, que el resultado de ser una masa re culia, ignorante a veces, la actual obviamente, no generalizo a los vieja escuela, que los medios se encargan de pisotear con campañas de "desfiguracion del ideal o el vivir como punk, pensar como punk y ser como tal"

 
At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

gg nunca mato a nadie solo violo una fanatica y paso en prision 3 anios del 89 a 91.
la verdad era alguien que prometia mucho con su banda inicial THE JABBERS, pero bueno se metio tanto alcohol y un monton de drogas que se formo un sociopata.

dicen que lo que le jodio mucho fue que su hermano le puso lsd en su caldo y eso lo dejo en el viaje de por vida.

sus ultimas canciones como anal cunt, i kill everything i fuck y esas tienen muy buena tecninca para loq ue son punk sucio del puro

 

Publicar un comentario

<< Home