el blog de bubastis

miércoles, septiembre 12, 2007

Un Apunte Sobre Bibliofilia


El tratado sobre ginecología De integritatis et corruptionis virginum notis (Ámsterdam, 1663), aparte de su fascinante título guarda una particularidad sin lugar a dudas insólita. Fue encuadernado por el maestro Marcellin Lortic por encargo del doctor Ludovic Bouland, quien incluyó en el libro una nota indicando que lo hizo encuadernar empleando piel humana, en concreto la de una mujer fallecida en el hospital de Metz.

Si Vds. son tan morbosos como los integrantes de esta inexistente redacción, y quieren saber más sobre este volumen y otros similares, no duden en pinchar aquí.

8 Comments:

At 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me he puesto cachonda,me encantaría que utilizaran mi piel para encuadernar un libro y poder ser tocada despues de muerta por manos viriles.

 
At 6:04 p. m., Blogger Pedro Garrido said...

Ya se le echaba de menos, señor bubastis. Mejor no haré mención del comentario anterior, aunque me recuerda a aquel chiste de la maleta.

Por cierto, no sé si la conoces (imagino que sí), pero te pongo el enlace a una página donde se han dedicado a diseñar las portadas de los libros inexistentes que cita Borges. Merece la pena. La gente tiene mucho tiempo libre.

Un saludo.

 
At 6:04 p. m., Blogger Pedro Garrido said...

Qué tonto. El enlace: http://borges.uiowa.edu/vakalo/books.htm

 
At 11:28 a. m., Blogger Blanca said...

no tiene nada qué ver, pero ya sabes que me encanta poner enlaces absurdos que no vienen a cuento en los blogs de calidad (es decir, pinoburgo y bubastis).
Lo del tratado de ginecología me ha recordado a este libro de texto de anatomía con todos los dibujitos hechos en clase http://ziza.ru/2007/09/10/uchebnik_biologii_35_foto.html
y lo de la encuadernación del libro... a este bestia: http://www.haydeerovirosa.com/index.php?modus_id=1&page_id=44&type_id=1
(qué buena idea el diseño de portadas inexistentes y qué resultados espeluznantes)

 
At 2:45 p. m., Blogger Estrellita Mutante said...

Sublime, ya me estoy imaginando la de cosas que se pueden hacer con piel humana. ¿Podría presentar el programa la vasca de la versión de manualidades de Bricomanía?

 
At 12:21 a. m., Blogger tonybangjak69 said...

This article is very well written. Please share. Thank you.
วิธีคิดเงินบอลสเต็ป
บอลต่ำสูง

 
At 7:43 a. m., Blogger tonybangjak69 said...

This article is very well written. Please share. Thank you.
tonybann.topbloghub.com

 
At 5:58 p. m., Blogger tonybangjak69 said...

This article is very well written. Please share. Thank you.
soccerdairy123
soccerforfun123
smartboy6363
smartboy3131
tonyboy6969

 

Publicar un comentario

<< Home